Mi perro tiene ronchitas

HOLA, tengo un labrador de 7 meses y tiene en los codos como dos ronchitas escamosas pero no tiene la piel alterada ni nada, es como si tuviera la piel seca y el pelo más corto y más claro que en los demás sitios. Lo tiene desde cachorro y el veterinario no le da importancia.He visto muchos labradores con los codos igual pero si hubiera algún remedio casero o producto que le pudiera poner me gustaría probarlo. El pelo por demás lo tiene estupendo aunque antes tenia un poco de caspa y soltaba muchísimo(exagerado) pelo, pero desde que lo baño cada quince días (antes menos de un baño al mes) y día si y día no le hecho una mijita de aceite de oliva en el pienso, lo tiene brilloso y no suelta casi nada, lo normal de la muda. Espero haberme explicado bien .MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
PDT (el labrador es chocolate y el pienso es de buena calidad )

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas parece que efectivamente no tiene mayor importancia: es como nuestros codos o talones, simplemente la piel se engrosa y es más "dura" pero no es más que un mecanismo de defensa frente al roce continuo (en su caso, al tumbarse)
De todos modos te recomiendo 3 medidas para que no vaya a más o de problemas:
- Que tenga una manta o colchoneta para que no se tumbe sobre superficies duras directamente
- Que controles su peso (un leve sobrepeso hace que las zonas de presión sufran más)
- Que pruebes a aplicarle "dermoscent bio-balm", peudes encargarlo en una clínica veterinaria o por internet
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas