Leshmaniosis. ¿Transmisible a descendencia?

Hola. Tengo un perro, un cachorro de 2 meses cuyo padre tiene leshmaniosis desde hace 6 meses. La enfermedad la tiene controlada pero me asusta la idea de pensar que mi perro pueda desarrollar también la enfermedad.
¿Hay probabilidades de transmisión de padre a hijo? ¿Pueden los cachorros ser portadores también de Leshmania?
Agradecería enormemente que me ayudaras. Tus conocimientos seguro que son de fiar. Lo que he leído en internet acerca de esto, puede que si o puede que no... No me convencen porque no lo explican con seguridad en casi ninguno y estoy muy preocupada.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que se sabe es que es una enfermedad que puede ocasionar la muerte en nuestra mascota si no se trata, y también que se puede tratar pero no curar
La única manera de saberlo con certeza es a través de los análisis sanguíneos y otros estudios médicos de tu cachorro, ya que si bien no es contagiosa por contacto, en ocasiones el parásito puede alojarse en los órganos genitales del animal y transmitirse así a la descendencia
Presta mucha atención a tu mascota siempre, ya que como de seguro has leído, hay muchos síntomas que nos pueden indicar la presencia de esta enfermedad en la mascota, y siempre ante cualquier cambio de actitud en el cachorro acude a un medico que te diga con certeza que esta ocurriendo
Mucha suerte, y saludos :)
Muchas gracias por responderme. Me ha sido de gran ayuda porque al menos se que cabe la posibilidad de que contraiga la enfermedad.
Observaré al cachorro detenidamente, no lo dudes.
De momento está muy bien: enérgico, contento, destructor... jajaja. Y come con mucha gana también... Espero que siga así y que tenga la suerte de no contraerla... Me daría un buen disgusto. Los animales han sido, son y serán de lo más importante en mi vida.
Gracias por prestar tu ayuda para resolver mis dudas y preocupaciones desinteresadamente. Otros veterinarios si no hay dinero de por medio nunca me hubieran contestado. Es de agradecer, en serio.
Bueno, un saludo de una amante de los animales.
Disfruta de tus estudios!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas