Mis mascotas (perros) se pelean, son un caniche y una mezcla de Jack Rousell Terrier adoptado

Querido Guscar 2:
Me dirijo a ti por un problema que tengo con mis dos mascotas Quimet (un caniche de estatura pequeña)de 5 años y
Tobi (parece sea una mezcla de jack rousell terrier)pequeño de estatura también pesan 5 kgrs. Y 4 kgrs.
Desde hace un mes más o menos no pueden estar juntos se pelean y se hacen daño, no entendemos esta actitud cambiante.
A tobi lo adoptamos co unos 7 meses y el primer mes quimet no lo aceptaba muy bien pero luego hasta hace un mes todo perfectamente.
Pido tu consejo con urgencia.
Gracias Marina

1 respuesta

Respuesta
1
Primero que todo recibe un cordial abrazo de mi parte.
Con respecto a tu problema, recuerda que ellos son dos machos adultos y tienden a pelear por ser dominantes en su territorio. Lo esencial es que te conviertas en dominante TU y seas la "perra alfa de tu jauría" para poder evitar los conflictos. Nunca, pero nunca se te ocurra agredirlos físicamente cuando se estén enfrentando ya que ellos pensarán que "Es el otro perro el que me está agrediendo" por lo tanto se acentuará el conflicto. Juega con ellos y con ayuda de otra persona coloca a uno en el centro de un circulo imaginario (con su traílla y su collar) mientras al otro lo pasean en círculos alrededor de el primero. Luego cambia las posiciones. Si por casualidad después de una semana de practicar este ejercicio dos veces al día, no ves resultados, entonces te recomiendo uno al que se debe llegar solo en casos extremos y es la "terapia de choque" en donde le colocarás a los dos un bozal cerrado (esto para que no se hagan daño) y los dejaras en una habitación pequeña encerrados y solos. Elos arreglaran sus diferencias entre sí y de allí saldrán con su titulo, uno será el dominante y el otro será el sumiso. Posiblemente el segundo sea el más joven y siempre estará retando al más viejo para quitarle su posición, pero mantendrán la armonía que buscas. Cualquier cosa dame más detalles y siempre estoy a tu orden. No olvides las estrellas que son muy importantes ok!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas