¿Yorkshire macho o hembra?

Hola! Mi pareja y yo tenemos una perra de 1 añito y medio que es un cruce entre chow chow y pastor belga, y nos habíamos planteado en tener un perrito mas en casa ya que pasamos mucho tiempo fuera por tema de trabajo para que se hagan compañía. Nos han ofrecido un yorshire macho y estábamos muy contentos hasta que ayer fui al veterinario a pedir consejo sobre si se llevarían bien por el tema de razas y demás.. Y mi sorpresa fue que nos desaconsejaron el yorkshire macho, es mas nos dijeron que lo mejor seria un yorkshire hembra o bien un macho de otra raza. Al yo decirles que lo tenemos reservado nos aconsejaron que en ese caso lo mejor es castrarlo, para que entre ellos se lleven mejor y para que la convivencia de todos en la casa sea mas agradable. Por lo tanto como me quedé un poco desencajada me gustaría saber la opinión de un experto para terminar de decidirme. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que los yorkys machos son animales muy dominantes y que muchas veces marcan con orina en casa, por eso mejor una hembra.

Pero como todo depende de como hagamos entrada y sobretodo la educación y el carácter de la otra perrita.

Hola, gracias por su respuesta, pero tal y como explico en mi pregunta ya tenemos reservado un macho, entonces me gustaría saber su opinión para el tema de la castración, si se lo hacemos desde chiquitín sera mejor para la convivencia con la otra perrita? Saludos.

Por supuesto cuanto antes se castre mucho mejor lo deal seria hacia los 6-8 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas