Gatita inapetente con el estomago inflado y apática
Hace dos meses rescaté de la calle a una gatita de aproximadamente 3 meses de edad, estaba muy asustada, desnutrida y con pulgas. La llevé a la veterinaria que inmediatamente la purgó y le aplicó un antipulgas. Al principio no quería comer el pienso, lo único que me recibió fue leche, pero le dió diarrea. Luego empezó a comerlo con avidez y dejó la leche. Después de un par de semanas la gatita se veía muy recuperada, juguetona y cariñosa, entonces la vacuné contra la rabia. Sin embargo, una semana después empezó a estar muy inapetente, nuevamente la lleve a la veterinaria, quien le tomó la temperatura y la revisó y dijo que estaba bien, le mando unas gotas para mejorar su apetito (Apetil). Al llegar a la casa la gatita empezó a comer muy bien, ni siquiera tuve que darle las gotas porque fue como si solo haber ido la hubiera aliviado.
Dos semanas más tarde me mudé para otra ciudad a vivir con mi familia (antes vivía sola con otra gata), en la nueva casa se la pasó escondida los primeros días, le daba miedo la presencia de cualquier persona distinta a mi, huía de todo, le empecé a dar la esencia floral Rescate (recomendada de flores de bach), se empezó a ver más tranquila, ya no se escondía pero cada vez estaba más apática, en varias ocasiones no usó el arenero y se hizo en mi cama, en el tapete y en el piso, luego lo volvió a usar la arena. Sus eses estaban más bien blandas, no completamente líquidas pero muy blandas y su orina es muy amarilla pero no tiene un olor fuerte.
Con los días volvió a perder el apetito, solo quiere leche y se la pasa acostada. Un veterinario que no la a visto aun pero al que se le comentaron los síntomas dice que puede ser ictericia. Me gustaría tener otra opinión. Estoy muy preocupada por ella y por mi otra gata.