Tengo derecho a denunciarle?
Compré un gatito a un criador particular. Me informó desde un principio que su gata había tenido solo tres crías y que estaban sanos completamente. Le pregunté por la fecha de nacimiento de los gatitos y dijo que no se acordaba. Pero que el gatito ya tenia dos meses. Resulta que unos días después viendo que el animal tenia problemas incluso para defecar y comer. Lo llamé y le pregunté la fecha en la que lo desparasitó y la fecha exacta de su nacimiento a lo que me dijo el 4 de abril. Le comuniqué los problemas para comer y defecar y le dije que era un animal muy parado. Que solo dormía, me dijo que era normal pero yo mosqueada lo lleve al veterinario. Al día siguiente lo llevé al veterinario y este me dijo que estaba muy desnutrido para la edad que el criador decía tener. Su tamaño y peso eran inferiores a lo recomendado. Lo puso con antibiótico y una dieta especial. Unos días después el animal recayó completamente y lo tuvimos que llevar a ingresar. Estuvo una semana ingresado y finalmente falleció. Le pedí al veterinario que me hiciera un documento con lo que había sucedido y el propio veterinario dice que tenia problemas que seguramente eran debidos a una desnutrición en la gata durante la gestación y del gatito y la gata durante la lactancia. Hablé con el criador y dice que no se hace responsable ni de la devolución del importe del gatito que se me entregó el día 5 de junio y falleció el 23 de junio. Ni de los costes veterinarios ya que el dice que nunca se le avisó de que estaba enfermo y que al haberlo atendido mi veterinario no se hace responsable, porque el solo se fiá de su veterinario. También confesó que la gata le había tenido 7 crías. Una falleció durante el nacimiento, otra dos días después. También una que nació con malformaciones en el corazón y en el pulmón, otra que no dijo como y ahora solo le han quedado vivos dos. Tengo la autorización y la colaboración de los propietarios de la pagina donde anunció los gatos para verificar cualquier dato que se necesite y conversaciones escritas mediante mail. Fotos de los gatitos donde se ve al mio y todo. Fui a la comisaria y me dijeron que no podía denunciar porque tenia que llevarlo por el juzgado. Tengo hora en el juzgado, pero quiero saber si finalmente podré denunciar a este señor y recuperar el dinero invertido.