Primero de todo siento la demora pero la pagina estaba bloqueada y no me dejaba contestar mensajes.
Bueno, por lo que explicas tu perro tiene agresividad hacia personas, seguramente sea por miedo, si sigues unos pasos es laborioso pero no es dificil:
- Cuando lo saques a la calle y pase cerca de cualquier persona (antes de que reaccione) dale un premio (pequeñito). Primero empieza por hacer acercamientos con mucha distancia y poco a poco mas cerca. Piensa que tienes que hacerlo muy poco a poco porque sino ira hacia atrás, lo que tienes que intentar es que vea a las personas como algo positivo.
- Cuando esto lo tolere las personas que vengan a tu negocio que le tiren al suelo cerca de el un trocito de xuxe. Poco a poco a poco vera que es muy way que venga gente porque me dan premios.
- Cada vez que se porte bien y no ladre a la gente tu dile muy bien y acaricialo
- Una vez que tolere la entrada a gente y se acerque a ellos tienen que dejar de premiar porque sino ira detrás de la gente pidiendo. A partir de aquí SOLO premiaras TU.
Mientras estés haciendo esto esquiva a la gente de la calle porque si se acercan mas de la cuanta todo lo que hayas conseguido ira para atrás.
El otro problema que tiene es del pipí, sin verlo no se exactamente lo que tiene, puede ser ansiedad por separación o que tiene miedo a algo.
¿Lo sacas a la calle? Cuando lo saques prémialo mucho con xuxes, caricias y voz suave cuando haga el pipí donde quieres, hazle una fiesta.
Cuando llegues y se haya hecho pipí donde no quieres lo sacas de la habitación, terraza... y lo limpias sin que te vea cabreado/a.
Prueba todo esto y ya me diras como va
Muxa suerte
Att. Esther