Como saber si mi perro tiene displasia de cadera

buen dia tengo un boxer de 6 meses he escuchado que estos perros parecen de displasia de cadera y eso me preocupa no se como para saber si el tiene ese problema ya que cuando camina y pongo mi mano en su cadera siento que sus patas hicieran un rose osea que como que sus huesos chocaran es un perro normal y si lo tubiera que puedo hacer para que lo sufra en menor tiempo nose si lo deba sacar a caminar mucho tiempo o algun ejersisio muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero antes de ninguna recomendación deberíamos saber si tiene o no displasia, la única forrma de saberlo es haciendo una radiografía de cadera bajo anestesia y lo ideal seria contactar con un traumatólogo veterinario para que pueda explorarlo y decidir si es necesario o no esta radiografía y el momento ideal para realizarla por la edad.
Con estas pruebas en la mano se podrá aconsejar si hay algún problema la mejor terapia para él.