Tengo un gato de 7 meses, está castrado, pero es bastante rebelde, no es muy amante de los mimos. Y hace 10 días, fui a buscar a una gatita persa de 3 meses, muy bonita y muy cariñosa. Entre ellos no se toleran bien, y como el gato castrado no es muy sociable, pues no se entienden bien. Pero el gato mayor, a veces hace volteretas mediante el cristal de la puerta, delante de ella, supongo que para llamar su atención, pero cuando les dejo a los dos, no se toleran. ¿Qué puedo hacer para que se lleven bien y se traten como amigos?
1 Respuesta
Respuesta de Andres Sanchez
1
1
Andres Sanchez, Experto en Robótica, Electrónica, reparación de aparatos...
Que se traten con respeto sí, pero como amigos, eso ellos lo deciden, probablemente el problema es sicológico, pues puede, que tu gato éste en época de celo(apareamiento), y como está castrado no es capaz de reproducirse, y ya que la nueva inquilina es hembra el se frustra y por eso ataca, algunos gatos castrados se acostumbran a tener relaciones sexuales aunque no puedan asegurar su descendencia, fíjate bien, por que si es éste el caso, seguramente cuándo se encuentran ella ataca primero, con un maullido por ejemplo, y luego el la agrede, por que ella al no estar en época de celo, no se deja montar. Por eso estoy en contra de castrar a los animales(aunque claro, tampoco podiamos sobrepoblar el mundo de gatos), tendrás que esperar alrededor de un mes para adiestrarlos, por que mientras el éste así, la va a seguir agrediendo, por el momento toma a los dos gatos y pon uno a cada lado tuyo, acaricialos pero agarralos bien para que no se vayan a soltar a pelear. Vigilalos cuándo se pelen toma al gato qué fue a pelear al sitio del otro y dile NO con voz firme y mirandolo a los ojos, luego llevatelo a otro sitio, si haces esto poco a poco se acostumbrarán uno al otro. Espero que te sirva, agregame a favoritos y daré prioridad a tus preguntas. Si quieres que te conteste en menos tiempo, haz preguntas directas, para ello pon en el buscador de todo expertos "Gibran11", te van a aparecer varias veces mí nombre y a un lado una categoría, selecciona mí nombre en la categoría que deseas preguntar, te aparecerá el formulario, envías la pregunta y me llegara en mí panel y no al tablón público, y como yo contesto primero las que llegan a mí panel, seguro que te contestare a menos que no sepa como (muy raro).