Pericos sucios

Hola Jayota, mis pericos acaban de tener crías pero los pericos están muy sucios y quería saber si los puedo limpiar yo o ellos mismos se limpian y como se hace si es que los limpio yo

1 respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/ a:
Depende mucho de la confianza que los padres te tengan, y de lo desarrollados que estén los polluelos, pero por lo general te aconsejaría no tocarlos.
Mantén lo más limpio que puedas el entorno, los comederos, incluso ponles a los padres material de mullido limpio, por si quieren ponerlo en el nido.
Los polluelos tienen que echar una capa de pluma inicial, para luego hacer una muda y adquirir aspecto de adultos. Seguro que por entonces ellos se asean y se mantienen impolutos.
Dales siempre la posibilidad de darse un baño.
Los problemas que podrías tener si los aseas es que los padres los abandonen, o las criás enfermen debido al estrés que le tendrías que someter, para lipiarlos.