Plantas acuario

Hola experto !
Veras, mi pregunta es que después de aplicar el remedio para los puntos blancos de mis peces (que ya están bien por cierto) las plantas de mi acuario parece que las hojas estén perdiendo el color y en la base les empieza a salir como un color marrón que no parece que sea muy beneficioso. ¿Qué les pasa? ¿Qué hago?
Gracias y cuidate ! :D

1 Respuesta

Respuesta
1
No me indicas las variedades de plantas que tienes en tu acuario ni cuantas tienes., pero dejame decirte lo siguiente..
Intensidad Lumínica.
Esta se mide en wattios o lúmenes, hay que tener entre 0.5 y 1 watts POR LITRO DE AGUA., para un correcto crecimiento en la mayoría de las plantas, que se comercializan., ejemplo si tu acuario es de 100 litros deberás de tener una lámparas de 100 watts. O de 50 watts como mínimo, pero siguiendo esta clasificación.
Las plantas se pueden clasificar en 3 grupos.
1.- Plantas con bajo requerimientos de Luz..., Anubias, Microsorum, y algunas Cryptocoryne
2.- Plantas con luz moderada..., Las Echinodorus, Limnophyla, Vallisneria, Hygrophilia, Riccia.
3.- Plantas que necesitan mucha luz..., Althernanthera, Cabomba, Ludwigia, Rotala.
Una correcta iluminación es imprescindible, si se quiere tener plantas naturales en los acuarios, y no se deberá de descuidar ni la CANTIDAD, ni la CALIDAD DE LA LUZ.
Es necesario que mantengamos encendidas las luces de nuestro acuario al menos de 8 a 12 horas diarias, con menos tiempo las plantas NO podrán realizar la fotosíntesis, muy indispensable para su metabolismo.
Ademas la mayoría de las plantas pierden su color o mueren cuando el ph del agua no es el correcto para el bienestar de la planta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas