Homologo de hemoglobina

Hola! Quisiera saber si los artropoodos tienen alguna molécula que realiza la fucion de transportar oxigeno. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si, existe, se llama cianocobalamina, la diferencia es que en lugar de formarse de hierro como la hemoglobina esta molécula se basa en cobre, de ahí que la "sangre" de los insectos sea de tono amarillento, marrón o verdusco(dependiendo la especie y su alimentación esta sustancia varia su composición cuprosa)