¿Cuales son los pasos básicos para cambiar la pierna de comando en el aerobic?

Me llamo Laura y tengo que realizar un trabajo sobre el aerobic. ¿Alguien podría decirme cuáles son los pasos básicos que cambian la pierna de comando y cuáles no?

1 respuesta

Respuesta
-1
No se que quieres decir exactamente con lo de cambiar la pierna de comando. Hay una serie de pasos llamados básicos en aerobic, y a partir de ellos se derivan infinitas variantes. La pierna comando es la pierna con la que empiezas un paso o una coreografía, normalmente con la dcha, aunque no imprescindible.
Te cuento cuales son los pasos básicos:
- Step-touch o paso toca: desde piernas juntas, separo una y juntamos la otra a un lado y a otro.
- Marcha: camino en el sitio
- Viña o grapevine: desde piernas juntas separo una, cruzo la otra por detrás, vuelvo a separar la primera y junto la otra.
- V: Los pies dibujan una v en el suelo.
- Lunges: girando ligeramente el tronco, separo una pierna y desplazo el brazo del mismo lado hacia el costado contrario.
- Patadas o Kicks: patadas al aire, al frente, al costado o atrás.
- Rodillas: Elevación de rodillas de forma alternativa hasta la altura de las caderas.
- Curl femoral: desde piernas abiertas, flexiona rodillas elevando el talón al glúteo de forma alternativa.
Estos son pasos básicos de aerobic, se me ocurren más pero difíciles de explicar por aquí como las cajas, o polkas, mambos, balanceos, talones al suelo etc.Se llaman básicos porque a partir de ellos puedes sacar muchísimas variantes más. Con cualquiera de ellos puedes cambiar la pierna de comando.
La pierna de "comando" es la pierna que lidera el movimiento, o dicho de otra forma la que marca el tiempo fuerte del primer beat musical del bloque. Cuando realizas una coreografía sin taps los pasos se suceden de manera fluida, un pie lleva al otro, por lo que existen pasos básicos que no cambian la pierna que lidera y otros que sí. Por ejemplo, un step talón, una elevación de rodilla, una viña, un chassé, cambian de pierna líder; pero un mambo, la marcha, una V, un step touch, mantienen la misma pierna de comando. Por cierto, la caja o borracho no es un paso "básico", sino evolucionado de la marcha, o de una V.
Ojito!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas