Modalidad de aeróbic

Se me plantea un dilema, porque debido a mi falta de tiempo, no sé que modalidad de aeróbic me conviene más. He probado: aeróbic latino, body pump, step, spinning, tonificación, free style. Todas las modalidades me gustan, pero, lógicamente, me es más fácil seguir una clase de spinning o body pump que una de aeróbic latino. Esta última me encanta, eso sí, el día que me sale bien porque el día que me sale mal salgo del gimnasio con una "gran depresión" porque siento haber perdido mi tiempo y me siento la persona más patosa del planeta. También es cierto que cuando me sale bien, me siento bastante satisfecha, sé que si dispusiera de más tiempo podría llegar a seguir la clase perfectamente, pero desgraciadamente no lo hay.
El caso es, mido 167cm y peso 50kg., no pretendo adelgazar, lo que quiero es tonificar, endurecer y moldear, mantenerme en forma, es decir que todo esté en su sitio y no se me vea enclenque. Así que, la pregunta es: ¿Qué me conviene? En el caso de poder ir al gimnasio 3 veces en semana, ¿qué modalidades serían las "ideales" a combinar y con qué frecuencia?
Respuesta
1
Efectivamente hay multitud de variedades en aerobic y cada una de ellas con un fin especifico, aunque todas al fin y al cabo llevan a lo mismo, mantenernos en forma, quemar grasas, adquirir fuerza, flexibilidad, coordinación, quitarnos el stress, mejorar la funcionalidad del sistema cardiovascular y respiratorio...
De todo esto hay actividades que se inclinan más a potenciar una cosa u otra. Así todas las clases que destacan por ser más bailadas, o con más coreografía (Latino, funky, hip-hop, aero-jazz etc) te ayudan a tener más coordinación y facilidad del movimiento que otro tipo de clases. O las clases con gran porcentaje de intensidad muscular como el spinin o el body-pump ayudan más a quemar grasas, tonificar y adquirir fuerza muscular.
A partir de ahí, plantéate un objetivo y elige.
A mi por ejemplo me encanta bailar, y las clases que se salen de lo convencional como el Funky, el hipo-hop, Latino, jazz etc, me es más novedoso y entretenido que las típicas clases de aerobic porque hace años que lo practico y necesito cosas nuevas.
Para ti, por lo que cuentas, yo te recomiendo las clases de aerobic convencionales y las clases de alto impacto muscular (Body-pump, Step, Body-tonic, spinin..).Con cualquiera de ellas conseguirás lo que quieres, estar en forma. Ademas las clases de Body pump son ideales para coger un buen tono muscular en general.
Aun así, aunque tengas poco tiempo yo te aconsejaría que cada dos o tres meses cambies la rutina y pruebes todo tipo de clases, es excelente para probarte a ti misma, para divertirte y motivarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas