AIKIDO principiante
Hola! ¿Qué tal? Soy eskilax, y estoy interesado en hacer algún tipo de deporte como el kick boxing o el Aikido (se que son deportes totalmente distintos, pero son los únicos que me llaman la atención), me e stado informando y he decido que me gustaría hacer Aikido más que kick boxing, ya que creo que el aikido es más provechoso, tengo 15 años y quisiera saber como es todo este mundo... Ya tengo pensado un gimnasio en el que imparten clases de aikido, pero quisiera que me informaras sobre como son las clases, en que consisten, cuantos alumnos ai, ¿es por parejas?, que tipos de cinturones existen, los pros y los contras de este arte marcial, cuantos años se tardan en conseguir el cinturón negro... ¿y demás cosillas que tu creas que me vendrán bien saber.una duda especial? ¿Dónde compro el kimono y los pantalones negros? Y... ¿Mi edad es un impedimento para poder hacer aikido?.
tambien te keria decir q en revisiones medicas me an dicho q tengo una muy pekeña desviacion de la espalda o columna, nada importante q merezca un tratamiento especial. Puedo tener problemas con eso?
Muchas gracias por tu ayuda, espero tu pronta respuesta ya que otros expertos no me contestan. Un saludo.
tambien te keria decir q en revisiones medicas me an dicho q tengo una muy pekeña desviacion de la espalda o columna, nada importante q merezca un tratamiento especial. Puedo tener problemas con eso?
Muchas gracias por tu ayuda, espero tu pronta respuesta ya que otros expertos no me contestan. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de Luis Traver
1