¿Apto para deportes de contacto?

Soy un chico de 25 años al que le gusta estar en forma. He dado mil vueltas por todos los gimnasios de mi ciudad, he practicado un poco de todo desde hace 10años... He hecho taekwondo, Kung Fu, Jeet Kun do, Muay Thay y algo de pesas... Para mi entender he hecho un poco de todo pero no he conseguido nada! El caso es que ahora estoy haciendo pesas pero me aburren y por supuesto me gusta más el estado de forma que cojo con las artes marciales... Ademas que me gustaría practicar una para el tema de defensa personal, que no está demás en los tiempos que hoy corren... Mi problema es que nunca me ha gustado pelear, me encanta verlo en la tele, practicar el arte marcial, pero a la hora del combate siempre me da una especie de miedo, quizás porque no soy rival para la gente que lleva tiempo practicando y me dan una buena somanta de palos, claro está solo marcando el golpe, pero no me gustan... El caso es que como te digo, quiero vencer ese miedo y poder hacer este deporte, para estar en forma y saberme defender... Crees que con el Kick Boxing puedo conseguirlo, ¿o consideras que es demasiado "duro" para mi? ¿Has tratado con algún problema como el mio?

1 respuesta

Respuesta
1
Te entiendo porque me pasó algo similar. Cuando vas "bambando" por tantos lares sin especializarte en ninguno acabas no cogiendo ningún estilo de lucha sino que te confundes a ti mismo por tantas opciones que tienes ante ti.
A mí, sinceramente, el kick boxing me parece una buena opción PERO existe una pega y es que en la mayoría de gimnasios hacen "ostiazo boxing" véase que te meten ahí con otro y a darte una samanta de palos y sinceramente, a mí no me acaba de convencer ese sistema de enseñanza. Es evidente que si aguantas, acabas aprendiendo a pelear pero no me parece la forma apropiada para hacerlo.
Si quieres mantenerte en forma, practicar un arte marcial que sirva para la defensa personal y no salir fastidiado del combate yo te aconsejaría Ashihara karate, que está orientado a la defensa personal y es el arte marcial que practican los policías tanto japoneses, como australianos y de algunos otros países. Otra posibilidad, es practicar SHOOT que en cuanto a defensa personal va muy bien, pero es caro y realmente no conozco los métodos de entrenamiento que tienen, pero creo que enfatizan en la técnica no en el físico, así que igual físicamente no es de tu agrado...
Yo te aconsejo unos ejercicios para practicar con un compañero que pueden servirte para quitarte ese miedo:
- Te pones espalda contra la pared y sin mover el tren inferior del cuerpo, con tu compañero delante, te dedicas simplemente a esquivar sus golpeos(él sólo tocará, ni siquiera marcará, sólo tocar) aumentando poco a poco la velocidad y haciendo especial hincapié en las guardias y las esquivas.
-Trabajo con manoplas con compañero: Simplemente el otro te va marcando combinaciones mientras va haciendo desplazamientos y demás y de vez en cuando si te despistas, te entra en la guardia y te toca
Para que cojas costumbre de no bajarla. Esto te dará mucha confianza a la hora de combatir puesto que estarás acostumbrado a esquivar y a verlas venir(tanto por este ejercicio como por el anterior).
-Sombra: muy importante, imaginate que luchas contra un oponente imaginario y tira combinaciones(y si puedes practicar las combinaciones que te sean más sencillas o las que consideres más efectivas repetidas veces fuera de la sombra y el combate, mejor).
Si has hecho tantas artes marciales, puedes considerar la posibilidad de entrenar kick boxing, pero yo te aconsejo que veas el método de entrenamiento, el buen rollo que hay entre personas y demás antes de empezar, porque el kick boxing, en cada gimnasio, es un mundo.
Si tienes más dudas ya sabes dónde estoy :), ya me contarás qué has decidido y cómo te ha ido :)
Muchas gracias, he mirado lo que es el Ashihara Karate y tiene muy buena pinta, miraré en mi ciudad haber si lo imparten... Sobre lo del Kick Boxing tienes razón, mucho de las clases que he visto ponen a dos para que se coman vivos y lo encuentro un poco exagerado... Probaré con tus ejercicios para ver si quitamos ese miedo... Muchas Gracias por todo, un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas