Inconvenientes para practicar aikido

Me gustaría practicar aikido me he informado y me gusta su filosofía porque va muy acorde con como soy lo único que tengo problemas de espalda ( una escoliosis ) tengo 21 años y soy de complexión extremadamente delgada 60 kilos 178 centímetros, y me han dicho que al realizar proyecciones este arte podría ser muy perjudicial para la espalda, en el caso de que fuera negativo, que otro arte marcial seria recomendable debido a mi problema y que no sea ni muy físico ni agresivo, me llegaron a recomendar Kempo pero desconozco del todo este arte.

1 respuesta

Respuesta
Podemos dividir tu pregunta en distintos aspectos.
Primero; si en realidad quieres practicar aikido... lo puedes hacer!
Con un instructor que sepa de las actuales condiciones físicas en la que te encuentras, obviamente que la misnma practica te va a ir acondicionando, no dudes que tanto la escoliosis como tu delgadez no son impedimentos para realizar aquello que te gusta.
Es una realidad que el cuerpo sigue a la mente, así que con objetivos claros y una metodología adecuada podrás mejorar en mucho tu estado.
Por otra parte, cualquier arte marcial implicara riesgos en la practica, ¿tanto cómo cualquier actividad física no? Piensa en cualquier deporte que no conlleve riesgos y si encuentras alguno... haz encontrado una buena forma de aburrirse!
Por ultimo... y ahora si en serio... no dudes en comenzar, busca un instructor adecuado a tus necesidades y ve para adelante.