Hola! ¿Qué tal? Espero que bien, bueno mi pregunta es, si me podrías facilitar el código del budoka, con las letras japonesas correspondientes, yo lo tenía hace tiempo, pero me tuve que trasladar y en la mudanza lo perdí, me serias de gran ayuda, muchas gracias por anticipado!
1 respuesta
Respuesta de mrprepor
1
1
mrprepor, C.N. 7º dan de karate Shotokan C.N. 1º dan de Judo Juez del...
No tengo muy claro a lo que te refieres, el código del Bushido, las máximas del maestro Kano u otra cosa. LA RECTITUD : Ser capaz de tomar una decisión sin vacilar . Ser justo y objetivo en toda circunstancia. EL CORAJE : Afrontar el reto de tomar decisiones . LA BONDAD : Ser magnánimo, paciente y tolerante. LA CORTESÍA : El respeto y las buenas maneras del comportamiento. El DESPRENDIMIENTO : Actuar desinteresadamente, sin egoísmos y generosamente. LA SINCERIDAD : Decir siempre la verdad, defender esta y ser fiel a la palabra dada. EL HONOR : Aprecio y defensa de la dignidad propia. LA MODESTIA : No se soberbio ni vanidoso. LA LEALTAD : No traicionar a nadie, ni a uno mismo, ser fiel a sus convicciones. EL AUTODOMINIO : Tener control sobre los actos emociones y palabras. LA AMISTAD : Entregarse en un todo, saber compartir y ayudar. LA INTEGRIDAD : Tratar a todos por igual, defender la verdad y ser fiel a los compromisos. GENEROSIDAD : Dar todo lo más de lo que se pueda sin pedir nada a cambio. IMPARCIALIDAD : Emitir juicios de acuerdo a la verdad. PACIENCIA : Es tolerar lo intolerable. SERENIDAD : Control de los impulsos ante conflictos y dificultades. AUTOCONFIANZA : Creer en uno mismo. Ya me darás más datos. Un salu-DO
Muchas gracias, si es esto lo que buscaba, además de esto buscaba las palabras en japonés, pero esto me vale. Muchas gracias otra vez, otro salu-DO jajajjaja! (q original)