Nunchaku

Buen Día Sensei, mi nombre es Maximiliano y le escribo desde Argentina con el motivo de solicitarle consejo acerca de COMO PUEDO ADQUIRIR FLUIDEZ PARA LUEGO MEJORAR LA VELOCIDAD EN EL MANEJO DEL NUNCHAKU JAPONES OCTOGONAL... Hago artes marciales desde pequeño, pero recién ahora estoy profundizandome en el manejo de esta arma... Si bien se bastantes movimientos y golpes, al combinarlos siento una cierta demora en los mismos al realizarlos... También me gustaría saber cual es el tiempo de entrenamiento aconsejado diariamente... MUCHAS GRACIAS Y PERDÓN POR LA MOLESTIA

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que ya tendrás un grado elevado dentro del Karate. Normalmente el kobudo empieza a practicarse ya bien iniciado en el Karate propiamente dicho. Se suele empezar con el manejo del bo, considerado básico.
Al igual que las combinaciones más complicadas dentro del Karate cuando empezabas te resultaban difíciles de realizar con fluidez y los danes las hacían sin problemas, te ocurre lo mismo con el nunchaku. Debes empezar a encadenar combinaciones sencillas, como si fuesen pasajes de kata, aumentando su velocidad poco a poco y posteriormente su complejidad. También te recomiendo que empieces con un nunchaku de entrenamiento (blando), es inevitable que se escape y te lastimes.
En el apartado preparación física, puedes hacer trabajos para antebrazos con cargas (pesas) o trabajar con elementos tradicionales del Karate con el mismo fin. Busca en la red trabajos con los chisis, kongoken, sashi, etc.
Un salu-DO