Principiante en karate

Hola, llevo cuatro meses en claces de karate shito ryu y me tengo que preparar para el examen de cinturón naranja, pero para ello tengo que aprender a golpear con el estomago, o algo así, no tengo ni idea de como hacerlo, algún consejo, o alguna forma de poder verlo claro...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no entiendo muy bien la pregunta y mi estilo no es el shito ryu así que probablemente no tenemos en mi disciplina ese tipo de golpes.
Seguramente si debes golpear o ser golpeado en el estomago tengo dos consejos para vos: El primero fortalecer los abdominales haciendo ejercicio tanto los abdominales inferiores, superiores y laterales.
El segundo es la respiración, es importante que en el momento del golpe no tengas aire en los pulmones ni en "el estomago", para esto debes practicar respiraciones profundas y hacer una exalacion larga en la que retires todo el aire y al mismo tiempo trabar los músculos del cuerpo (es similar a cuando haces cualquier golpe).
En conclusión en el momento del golpe larga todo el aire por la boca y traba los músculos abdominales si tienes buena musculatura podrás resistir mayores golpes.
Yo quebraba palos de 5cm de espesor con esta técnica y realmente no se siente ningún dolor.
Espero que la respuesta te sea útil saludos cualquier cosa volvé a preguntar, no olvides puntuar la respuesta!