Hola hace poco me aclaraste que las disciplinas que más me convenían eran el limalama y el jiu jitsu, me podrías contar algo más sobre estas dos ultimas, especialmente el limalama, que no lo conocía, lo que pasa es que no creo que lo ofrezcan en los gimnasios que me pillan cerca, no se si sabrás alguno en Bilbao. Gracias de nuevo dadolo.
1 Respuesta
Respuesta de dalolo
1
1
dalolo, Quiero ser experto en deportes, en le apartado de artes marciales...
Respecto al jiu jitsu es una arte marcial japonesa. Es muy parecida al judo (digamos que el judo es la rama de competición del jiu jitsu) y se trabajan proyecciones, luxaciones, extrangulamientos y trabajo de suelo en general pero, ademas, se trabajan patadas y puñetazos técnicamente muy parecidos a los del Karate. Respecto a Limalama es una arte marcial polinesio muy completo. Se trabaja lo mismo que el jiu jitsu pero ademas añade una amplia variedad de bloqueos y técnicas de contrataque. Técnicamente sus movimientos son los más fluidos y también tiene una amplia variedad de golpeo (puños, codos, rodillas, patadas, dedos, etc). Lo del movimiento fluido es más importante de lo que pudieras pensar ya que (no si habrás visto moverse alguna vez a alguien de Karate por ejemplo) te da mucha agilidad en los desplazamientos lo que te ayuda a hacer unas esquivas mejores y, en general, te sientes más cómodo practicadolo por que fluidez es sinónimo de de naturalidad, es decir, ¿tu cuándo vas andando por la calle no vas dando tirones rígidos en las piernas al estirarlas verdad? Pues al dar una patada tampoco lo deberías hacer ya que te puedes hacer daño. En cuanto a donde hay gimnasios: los puedes encontrar en Madrid, Barcelona, León y Toledo que es donde están los 4 principales maestros pero se están extendiendo y puede que hayan llegado a Bilbao o Burgos. La verdad es que no lo se pero puede buscar por internet a ver que encuentras, no se si tendrán página. Pd: busca que sean de la asociación ÁLOE (Asociación Limalama Organización Española) por que la otra organización es Mejicana y, la verdad, que debo decir que para los que entendemos, hay un abismo). Si necesitas alguna aclaración más ya sabes donde estoy y que no se olvide puntuar la respuesta