Hola, estoy entre: Brazilian Jiu Jitsu, Kendo, Karate de Okinawa, Kung Fu, Wu Shu o Capoeira. Dígame sus pros. Y sus contras o cual es la que más se practica en España, etc. MSN: [email protected]
Bueno creo que todas tienen un amplio numero de prcaticantes pero si te he de decir alguna Karate por ser un deporte con más años el Kun Fu y Wu shu en su manera tradicional pasan por una crisis y el Brazilian Jiu Jitsu es relativamente nuevo. Ahora contestando tu pregunta seria con que fin lo quieres practicar. Brazilian Jiu Jitsu.- Es una variación de l Jiu Jitsu Japones enfatizando la pele a raz de lona es muy efectivo en los encuentros de MMA donde las peleas son Uno a Uno o tiene algunas aplicaciones de Pie(proyeciones y derives, algo de llaves) y los golpes utilizados son para crear entradas. En contra te puedo decir que es solo aplicable en encuentros de uno a uno. Kendo.- Arte que estudia el camino de la espada o Katana desarrolla el ritmo y reflejos superiores, aplicaciones las obivos con el Boken(Espada de madera), uno de mis favoritos como Arte de estudio desarrolla la concentración y meditación. Karate de Okinawa.- Que decir uno de los sistemas tradicionales más completos, estudia tanto Armas tradicionales, Golpeo a puntos de Presión y tenicas tradicionales de Karate Kun Fu .- Sistema tradicional de China, dependiendo el estilo que estudies pude haber variación en las Armas que eseñen o las técnicas de combate, tenemos internos externos duros suaves, etc Wu shu.- Este es el estilo acrobático del Kun Fu Fuerte y vistoso, aquí me vas a disculpar si volte las deifiniciones pero así las conozco yo, movimientos ágiles y "bonitos" más para demostraciones y películas Capoeira.- Arte marcial creado por esclavos su característica son las movimientos acrobáticos, su estilo de pelea es practicado en un enfrentamiento sin golpes tipo baile, visto más como estilo complementario que como principal pero un maestre de capoeira es capaz de dejarte sin sentido de un golpe por la inercia aplicada en sus patadas debido a la aceleración en sus giros esto seria a mi jucio la definición en pocas palabras de las artes que preguntaste