Practica del kendo

Quisiera formulrte una pregunta.
LLevo tiempo interesada en practicar alguna disciplina de espada como kendo o iaido, pero antes de esto, me gustaría saber de ejercicios para fortalecer y agilizar los brazos, así como otros que me ayudaran en general con esta disciplina.
Soy mujer, de 20 años de edad, y complexión media.
Dicho sea de paso, ¿conoces direcciones o teléfonos de gimnasios donde impartan clases de kendo o iaido en Barcelona?

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo vivo en mexico pero si se de escuelas en españa, acá te van los datos de la escuela en barcelona: nombre del dojo A.E. JORANBO KEN YU KAI
sensei: Jordi Rande Bonastre
dirección c/ Monlau, 11 - 14 Polideportivo Escuelas Monlau
BARCELONA
horario de entrenamiento: Martes y Jueves de 20:30 h a 22:00 h
Sabado: de 18:30 h a 20:30 h
O la otra esta en: c/ Aragón número 177 4º, horario de entrenamiento martes y jueves de 19:30 a 21:00 horas
(Iaido muso shinden ryu)
Contacto 616 520 015
De los ejercicios, para agilidad nada mejor que practicar con la espada mínimo una media hora diaria, ya sabes: para que tu cuerpo sea tan rapido como tu mente practica, para que tu mente sea tan rápida como tu espíritu medita; te recomiendo que te consigas unas polainas no tan pesadas y hagas los movimientos simulando que traes la espada, no te forzes, o sea no hagas más de lo que puedas hacer, si sientes cansancio hasta hay no te esfuerces demás ya que Las lesiones más comunes en kendo están asociadas con los pies y los tobillos. El tendón de aquiles puede desgarrarse, y también es posible rasgar la fascia del músculo plantar (el musculo de tensión en la planta del pie). Ambas lesiones se pueden prevenir con un calentamiento adecuado. Menos seria pero más común es la contusión en el talón, causada por un fumikomi (ataque de paso golpeando el suelo con el pie) realizado inadecuadamente. Los kendokas también sufren el riesgo de tropezarse en la hakama, lo cual puede causar la usual variedad de lesiones derivadas de caer en una superficie dura también pueden incurrir en lesiones crónicas de la muñeca, tales como el síndrome del túnel carpiano, por sobreuso. Estas luego pueden agravarse si el practicante también hace otras actividades que involucren las muñecas, como teclear o tocar el piano.
Espero te sirva mi respuesta y si tienes más dudas pregunta que por eso estasmos.
"yo que nací para morir existiré"

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas