Entrenamiento con saco

Hace un par de años empecé a practicar
Karate shotokan. Ahora me gustaría
Empezar a entrenar con saco. Me gustaría
Saber cual es la forma correcta de
Hacerlo, es decir, la rutina de trabajo.
Además quisiera que alguien me aclarara
Si necesito algún tipo de protección
Para las manos, como guantillas, guantes
De boxeo, vendas, o algo así.

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar utiliza un saco blando al principio, relleno de tela, foame o algodón de mecánico y ve aumentando su dureza poco a poco aunque eso dependerá de ti; yo prefiero entrenar con este tipo de saco, pues tienen un tacto muy real, aunque cuando hayas endurecido, podrás si quieres pasar a sacos más duros. Los sacos los hay de muchos materiales tanto de piel como de lona, etc.. como de distintas formas, pesos y tamaños, dependiendo lo que quieras potenciar.
Respecto a las protecciones se usa normalmente guantillas, que son como guantes de boxeo pero más duros; las hay tipo guante de boxeo o "sin dedos" lo que te permitirá golpear con la mano abierta.
Si vas a dedicarte a darle mucho con los puños lo mejor es que te vendes las manos, como hacen los boxeadores, normalmente con un vendaje blando(sin espadadrapos).
Recomendaciones: empieza poco a poco, vigila la técnica(sobre todo con que golpeas) y echale imaginación, ya que hay muchas formas de entrenar, dependiendo lo que quieras potenciar.
Para cualquier otra cosa, ya sabes donde estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas