Una pregunta común, pero complicada!
Hola, navegando por internet, encontré este sitio y antes que nada felicidades! Esta excelente. Bueno soy de mexico pero radico en los ángeles ca, tengo 34 años y mi deporte es el fisiculturismo, mido 1.80 mts. Y peso 90 kg. El fisiculturismo me encanta, me hace sentir muy bien pero! Así como he ganado volumen y fuerza he perdido agilidad, elasticidad y rapidez. Las artes marciales siempre me han gustado a los 10 años practique judo (muy poco), a los 18 intente el karate do me salí al poco tiempo por cosas personales, pero ahora quiero retomar algún arte marcial y ahora si terminarlo. Me di ala tarea de investigar en diferentes páginas, cual seria el más efectivo para la defensa personal callejera! Y sacando mis conclusiones se que seria mejor si se combinan dos estilos. Lo bueno de vivir en los ángeles es que encuentras cualquier estilo en cual quier lugar.
Descubrí una escuela donde dan clases de taekuando y hapkido mezaclado y tomar en otro lado jiujitsu y así combinar tres estilos! O pensé en combinar muay thai y jiujitsu. Pero! También me llama la atención apkido.
Espero no haberte confundido con toda esta historia, ¿pero tu que me recomiendas? ¿Qué combinación seria la adecuada? ¿El hapkido y aikido son efectivos para la defensa personal? ¿O solo se ve efectivo en las películas de steven segal?. Tu como todo un experto, ¿qué me recomiendas?.
Saludos desde los ángeles ca.
Descubrí una escuela donde dan clases de taekuando y hapkido mezaclado y tomar en otro lado jiujitsu y así combinar tres estilos! O pensé en combinar muay thai y jiujitsu. Pero! También me llama la atención apkido.
Espero no haberte confundido con toda esta historia, ¿pero tu que me recomiendas? ¿Qué combinación seria la adecuada? ¿El hapkido y aikido son efectivos para la defensa personal? ¿O solo se ve efectivo en las películas de steven segal?. Tu como todo un experto, ¿qué me recomiendas?.
Saludos desde los ángeles ca.
9 Respuestas
Respuesta de dragoneante
1
Respuesta de jdruida
1
Respuesta de defensareal
1
Respuesta de hwarangdo
1
Respuesta de amosido
1