Agresividad en combate

Mira, mi hijo esta en una escuela de tae kwon do, es cinta amarilla tiene seis años y lo están preparando para un torneo; asiste todos los días, solo que cuando lo enfrentan a un rival muy duro, al recibir los golpes en vez de sacar su coraje y atacar más fuerte al rival, noto que se va disminuyendo y empieza a llorar. Esta pasado de peso pero tiene agilidad y esta fuerte. Tiene una elasticidad perfecta, pero su pateo dentro del combate no lo hace a la cara. ¿Cómo lo puedo ayudar? De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te mando un saludo, bueno empecemos.
Primero que nada tienes que aceptar que los golpes nadie los aguanta, imaginate que tu estas con alguien que te supera en un 50% de tus capacidades, físicas, mentales profesionales, etc. ¿no te sentirías algo incomodo? Te lo digo para que lo entiendas u poco. Ahora recuerda que tiene 6 años y que es tu hijo también que es cinta amarilla. Y le falta mucho camino para poder manejar ese tipo de presión.
Ahora con respecto al pateo te diré una fórmula muy sencilla pero efectiva, se trata del 1-2-3 y consta de:
1.- Pateo al estomago pierna derecha
2.- Pateo al estomago pierna izquierda
3.- Pateo a la cara pierna derecha
Pausa
Ahora empezando con pierna izquierda y sobre todo repetirle 1-2-3 en voz alta para que su memoria lo capte y sobre todo su memoria muscular y se coordine con el sonido de tu voz
Hacer este ejercicio 20 veces por tres series. Diario hasta su torneo
Esto lo tienes que hacer con una palchagui o paleta y sobre todo que le tengas mucha paciencia y no lo regañes si no le sale perfecto o se aburre. Recuerda que una ALTA AUTOESTIMA hace campeones, no los regaños ni los malos tratos.
Te deseo éxito y no dejes de contarme como te va y a tu hijo, si tienes alguna dudda mandame otro mensaje.
Solo para decirte que me agrado mucho tu respuesta, y vamos a seguir tus recomendaciones. Me mantendré en contacto, que tengas un excelente día atentamente lalo orozco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas