Niña de 5 años practicando taekwondo

Hola:
Tengo una hija de 5 años, bastante inquieta, su profesora y algunas amistades de las cuales sus hijos practican artes marciales, me han recomendado que practique este arte, cerca de casa hay un gimnasio dedicado solo a este tipo de deportes, hacen clases de taekwondo para niños y me han dicho que les enseñan disciplina y sobre todo aprenden a dominar su cuerpo y esto produce un control de energía. Mi intención es que además de practicar un deporte le sirva para canalizar toda esa energía que tiene. ¿Lo consegurá con el taekwondo? De momento hemos ido a una clase de prueba y le ha encantado, dice que prefiere ir a taekwondo que ha gimnasia rítmica (en la que lleva 9 meses), yo creo que ella necesita un deporte donde descargar adrenalina. Necesito la opinión de un experto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien respecto a lo que dice, mi opinión es que los mejores deportes para los niños son las artes marciales, puesto que producen en ellos todo lo mencionado por ud. sumándole respeto, autocontrol, defensa personal... etc. Además que ayudan a desarrollar su cuerpo proporcionándoles fuerza, elasticidad. Fomenta la sociabilidad. Todo lo que veo es positivo. En cuanto a lo de la adrenalina no tenga ninguna duda de que descargará. Así que el único problema que veo es que tal vez parezca un deporte muy bruto visto desde fuera, pero en realidad es todo lo contrario es un deporte muy noble.
Si tiene alguna duda más no dude en preguntármela y perdone el retraso.
Lleva más de un mes practicándolo y aunque de momento se basan mucho en el juego, la verdad es que he notado alguna diferencia, todavía no demasiada, aunque lo importante es que le gusta muchísimo. A pesar del retraso su respuesta me ha sido de gran ayuda. Muchas Gracias.