Preparar la maratón

Hola me llamo paco y soy de VALENCIA, llevo haciendo atletismo desde los doce años, ahora tengo 30, pero por motivos laborales llevo 1 año sin hacer nada, me he propuesto hacer la maratón de valencia del año que viene, allá por febrero, mi problema es que yo he sido un corredor de distancias más cortas, 1500.5000 y 10000 metros, jamas he echo una maratón y apenas algunas medias, no se como preparar este tipo de prueba (42 km).mis marcas son las siguientes:
1500:3,58
3000:8,48
5000:15,09
10000:31,30
Te pediría encarecidamente si me pudieras enviar un plan de entrenamiento para la maratón, la marca que persigo es hacerla en 2 horas 30 o incluso bajar de las dos horas treinta, muchas gracias de antemano.mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Hermano, te seré sincero la verdad que nunca me prepare para maratones, ni disntancias tan largas no paso de los planes de los 10000 mt. Pero lo único que te puedo decir es que donde bajaras marcas sera cuando entrenes en un doble horario, en las madrugadas as hacer kilometraje en calle y en las tardes tu plan de entreno, mira donde esta el secreto del éxito y espero que te ayude es en el tiempo de recuperación que obtienes después de tus parciales o de tus tramos, por ejemplo si vas a hacer unos 10 tramos de 400, lo debes de pasar a unos 1.05 y con un tiempo de recuperación de 45 segundos estricotos ni más ni menos, es allí donde encontraras tus resultados y en lo que es gradas y kilometraje pero en subidas, puede ser en montaña por ejemplo es en lo único que te puedo ayudar, bueno suerte y espero te sirva de algo.
Diego

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas