Oposición

Hola y gracias de antemano:
Mi consulta es la siguiente. Soy un chico de 25 años, 1'74 de altura y 74 kg de peso, me quiero presentar a unas oposiciones en las que me piden 800, 60 mts y salto horizontal entre otros. ¿Me puedes aconsejar como mejorar estas pruebas? Teniendo en cuenta que no soy corredor y que estoy apuntado en un gimnasio haciendo pesas como base para mejorar las pruebas. También si me puedes aconsejar sobre el uso de las zapatillas de clavos en estas pruebas. Y de como respirar en la prueba de 60 mts.gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, si quieres correr un 800, tendrás que entrenarlo un poco y para ello hay que salir a correr, por lo menos tres o cuatro días a la semana. Puedes utilizar la carrer, 25 o 30 min. a modo de calentamiento para después entrenar otras pruebas y dos días dedicarlo exclusivamente al 800 haciendo repeticiones de 200 o de 400, o incluso de 1000.
Otros dos días dedicarlo a la velocidad haciendo repeticiones de 30 hasta 80 y algo de musculación que te irá bien también para el salto horizontal. Lo fundamental del salto horizontal es saber saltar, para ello tienes que mejorar la técnica y hacer muchos saltos, pero no en el mismo día, sino te sobrecargarías. En el gimnasio tienes que hacer las pesas de una manera explosiva, dos sistemas: 1 hacerlo con un peso del 40 al 60% de una repetición máxima y a toda velocidad y entre 10 y 20 repeticiones y 2: con una carga del 90 al 100% también a la máxima velocidad posible y entre 1 y 3 repeticiones. Este ultimo sistema no lo practiques al principio porque es más agresivo y tienes que tener el ejercicio dominado y tampoco abuses mucho, una vez a la semana.
El tema de las zapatillas de clavos, cógete unas de medio fondo y las puedes utilizar tanto para el 800 como para el 60, lo que si ten unos clavos de 3mm para el entrenamiento del 800 por lo menos, y unos de 6mm para hacer los 60, pero solo para el día de la prueba, aunque puedes probar algún otro día claro.
Bueno si tienes alguna duda más concreta de algo escribe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas