Hola, tengo 15 años y mido 1,72. Juego a baloncesto pero como tu tienes experiencia en salto en longitud pues igual me podías ayudar... Me puedes decir algún buen método para aumentar mi salto(no importa cuanto, ¿sino ir aumentándolo poco a poco) en más o menos dos meses?
Bueno Pablo, lo que podes hacer para aumentar tu salto es teniendo más fuerza en laspiernasprincipalmente en tus gemelos así podes tener más impulso, si estas yendo a entrenar en básquet seguí yendo lo más que puedas y si no vas comenzá a ir, para aumentar la fuerza de tus piernas te conviene ir a un gimnasio y comenzar una rutina pero solamente de piernas y si podes un poco de brazos pero concentrate en las piernas, pedile rutina al del gimnasio y comenzá 3 veces por semana o sea, lunes miércoles y viernes, yo te podría dar la rutina del gimnasio pero no se cuales aparatos tiene y cuales no. No le metasmucho peso, sino muchas repeticiones, y si podes conseguiste unas pesas de tobilleras de 1kg y ponete una en cada tobillo y anda a básquet con eso, y también a la rutina de gimnasio agregale saltar la cuerda con muchas repeticiones, y siempre elonga bien muy bien todos los músculos, es intenso pero vas a ver que te va a dar resultado. No dejes de ir a básquet por que tienes que ejercitar constantemente los músculos, y saltar las veces que puedas pero no te exijas demasiado. Bueno espero que te sirva, cualquier duda consulta. Ah y las pesas de tobilleras deja de usarlas 1 semana antes de cualquier torneo o competencia.