Sprints

Hola arufe. Me gustaría que me dijeses si estoy entrenando bien.
Tengo 26 años y peso 79 kg. Llevo entrenando 2 meses, tres días por semana.
Ahora mismo corro los lunes, miércoles y viernes unos 35 minutos, algo más de 6 km. En reposo tengo una 52-55 pulsaciones y cuando termino de correr estoy en torno a las 145. ¿Sería conveniente incluir algún día de sprints? ¿Cómo tendría que hacerlo?
Nota: Entreno para sentirme bien, y para tener fondo para jugar al tenis (en plan aficionado).

1 respuesta

Respuesta
1
Por las pulsaciones que me cuentas que tienes al acabar el ejercicio está trabajando bien la resistencia aeróbica, que en tú deporte la necesitas, pero acuérdate que también necesitas esfuerzos anaeróbicos manifestándose en desplazamientos cortos, intensos y rápidos; con lo que te vendría también bien realizar los días que no hagas esos trotes algo de subida de escaleras o gradas; a pies juntos, a la pata coja, hacer series en cuestas de 50 metros, saltar con pies juntos varias vallas colocadas a un metro, etc. con todos estos ejercicios conseguirás ganar potencia, es decir velocidad de contracción muscular en el menor tiempo posible;lo que te vendrá muy bien para cuando te manden una bola al extremo opuesto en el que estés: Igualmente fortalece mucho los flexores y extensores de la mano, que son los principales músculos que trabajas cuando realizas un drive, revés, etc. Haz pesas con mancuernas o con poleas y siempre muchas repeticiones con peso medio, ya que es el tipo de fuerza que necesitas para tu deporte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas