Lanzamiento de bala ayuda

Filipenco estoy entrenando con una bala de 4 kilos, soy mujertengo 33 años.
Recuerdo que en el liceo lance alguna vez pero me esta gustando, llego a6 metros
más o menos.mi pregunta es ¿cómo le hago para tirar más lejos? ¿Es entrenar o hay al
guna técnica? ¿Me duele de la muñeca al codo tengo que vendarme?
¿No soy gorda pero tengo buenos brazos ya que trabajo en una verduleria entrando y sacando
cajoneshasta 22 kilos ayuda en algo?
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El mundo de los lanzamientos curiosamente es de lo que más técnica requiere ya que sin ella difícilmente se logran buenas marcas. Se debe de conseguir que todo nuestro cuerpo actúe de "catapulta" algo parecido a lo que vemos en películas. Por ello hay que entrenar y dominar ese "giro" que parece fácil de hacer pero que no lo es a no ser que se haya entrenado y asimilado muy bien. La respuesta a la pregunta es: eso precisamente aprender-practicar ese giro que hace que la bola pase de un plano bajo en el inicio y alto en el momento de soltar-lanzar. Actuando todo el cuerpo desde la planta del píe Dc (si eres Dc) hasta el dedo indice o corazón de la mano Dc. Este gesto puedes entrenarlo en 2 fases la 1ª giro desde la cadera dando la espalda al foso o zona de lanzamiento... sería girar el trocó y lanzar en un solo movimiento, esto se hace a gente que todavía es inexperta ya que la ejecución es fácil... giro tronco y lanzo. La 2ª fase es todo el peso del cuerpo con la bola sobre la pierna Dc. Doblada, la pierna Iz inicia un desplazamiento hacia atrás (foso) la Dc gira 90º y quedas en la posición de la fase 1ª. Luego sería unir ambas fases en una sola haciendo que el peso fase 1ª esta más bajo pasase a la fase 2ª máxima altura. De esto suele haber esquemas y fotos secuenciales bastante buenas en cualquier libro de lanzamientos, lo que te he descrito ese pequeño "rollo" es simplemente que no es tan sencillo ni tan difícil, que existen una serie de movimientos que denominamos técnica que están hay y deberías aprender si quieres mejorar. Posiblemente ese dolor se deba a al mala ejecución del lanzamiento fundamentalmente si lo has notado después de lanzar. El mover cajas ayuda pero debes de reforzar abdominales, lumbares etc así como trabajo de hombros, bíceps etc etc mediante pesas. Lo ideal sería que entrenases con más gente y un entrenador ya que será mucho más divertido y avanzrás mucho más rápido. El vedaje de muñeca está bien a modo de prevención antes de lanzar, pero si te duele deberías descansar y no forzar nada hasta que se pase totalmente.
Muchas gracias por la respuestamuy clara.
Voy a seguir entrenando y pediré ayuda a algún prof por la postura y demás.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas