Cansancio

Hola tengo 32 años y salgo casi todos los días a correr entre 4km y 8 km mi problema es que hay días que noto las piernas muy cansadas y no me responden igual a la hora de correr y también cuando cambio horarios de salidas para correr me encuentro mejor corriendo tarde noche que si salgo a correr por las mañanas el tema es que aveces esto me desmoraliza por que supuestamente las piernas al hacer ejercicio deberían reforzarse y aguantar perfectamente sin notar esa debilidad, se que también tiene que ver mucho la nutrición pero llevo una dieta equilibrada en carbohidratos y proteínas osea que no se como solventar este problema, me ayudaría cualquier consejo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
- Entiendo que antes y después de entrenar realizas los estiramientos clásicos y normales que se suelen hacer para esos kilómetros (muy importante estirar también al finalizar).
- Debes planificar y pensar en descansar algún día. Plantéate para un par de días a la semana. Por ejemplo, desansar Miércoles y Sábado, los Lunes realizar 8Km, pero el Martes hacer solo 4Km.
- También debes planificar el entrene por Semanas. Ejemplo: al entrenar dos semanas bastante en serio, la tercera semana entrenar pero mucho más suave, realizando la mitad de kilómetros. Lo que se llama "semana de bajada"
Recuerda que en el entrenamiento es tan importante entrenar como descansar. El cuerpo y los músculos también lo necesitan. Puede que tengas un poco de "sobreentrenamiento"
Lo de las mañanas y las tardes suele ocurrir. Intenta si corres por las mañanas levantarte con tiempo, desayunar bien y realizar el entrenamiento un par de horas después de haberte levantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas