Mi primera maratón

Hola me puesto como reto para el año que empieza intentar correr mi primera maratón. Y me gustaría que me ayudarais a realizar un plan de entrenamiento y tener unas pautas alimentarias.
Físicamente salgo a correr entre semana como máximo una 1 hora y a parte voy a la piscina 2 días a la semana y a parte juego al fútbol.
Muchas gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil hacer una preparación física para una persona de la que desconocemos datos como: cual es su condición física, cuántos años tiene, en qué fecha del año quiere participar en el maratón...
Intenta ser más preciso.
Haber tengo 25 años, mido sobre 1.80 y peso sobre 75 kg
Mi condición física es aceptable ya que suelo salir a correr por mi cuenta como máximo 1 hora al día y juego al fútbol todas las semanas.
Y la maratón me gustaría realizarla para junio, julio no me he puesto ninguna fecha en especial.
Un saludo
Gracias
En primer lugar te pido disculpas por el tiempo que he tardado en contestarte. Vamos a ver veo que eres una persona bastante activa, con lo cual eso es muy bueno de cara a hacer la preparación física. Si tienes planteado hacer una maratón sobre julio, yo te recomendaría que esperases un poco más hacia octubre o noviembre ya que en verano hace mucho calor y no son las mejores fechas para realizar una maratón. En cuanto a la propia preparación, estaría bien que sobre abril mayo hicieses una media para conocerte un poco mejor. La idea sería hacer ahora entrenamientos largos de una hora a unas 170p/m y a medida que pasa el tiempo hacer series a 180p/m combinando con rodajes largos de una hora. Esta muy bien que vayas a la piscina pero no te aconseje que juegues a fútbol si quieres preparar una maratón ya que las fibras musculares implicadas no son las mismas y te podría afectar de forma negativa en tu preparación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas