Planes de entrenamiento

Buenas tardes,
Soy un corredor popular del montón, y estoy buscando a alguien que me guíe un poco y planifique mis entrenamientos para hacerlos más eficientes.
Conoces a alguien, algún lugar al que dirigirme, ¿o algún voluntario (incluso tú) que se pueda ofrecer a "tutelarme" un poco?
Ya sé que es una pregunta trampa...
Gracias
Respuesta
1
Enviame tu edad, estatura, peso y hablame de tu vida deportiva y lo que has hecho el último año y te contestare.
Tengo 29 años, mido 1,89 cm, peso 92 kg. Aunque no estoy delgado, los kg se deben a mi complexión fuerte, ya que no estoy tan gordo como mi peso refleja.
En el último año he tratado de entrenar 3 días a la semana (aunque no siempre haya cumplido). He corrido aprox. 850km en el año, algún mes he acumulado más de 100 km.
Mejor carrera en 10.000m de 53:40 (a 05:22/km)
Mejor carrera en 8.000m de 39:21 (a 04:55/km)
Actualmente salgo a correr en torno a 9 - 10 km dos veces a la semana, y los domingos hago 14-15 km. Este ultimo mes no he podido salir a correr demasiado (solamente 5 veces en enero), pero en previsión de pronto volver a poder hacerlo habitualmente, me gustaría poder tener un asesoramiento.
Gracias.
Estas un par de kg. por encima de lo digamos exacto, pero eso no tiene la menor importancia. La cuestión de mejorar pasa por aumentar los días de entrenamiento, tres es muy poco, esto de las carreras es como los estudios de cualquier otra especialidad a más horas... mejores resultados. De todos esos que ves en las pruebas y que están por delante ninguno ninguno, entrena solo 3 días semana luego ya de mano el problema es si dispones de tiempo ya que imagino que trabajas y no todo el mundo puede. No obstante la mayoría solo hace fondo o carrera continua, es decir se va a un parque y se mete unos kms con sus amigos y un poco de gimnasia. No es que eso este mal sino que lo que haces es adaptarte a un tipo de esfuerzo y eso acaba encasillandote en siempre lo mismo, la mejora que suele producirse es muy pequeña, no hay una evolución clara. Hay entrenamientos como el "Farlek" que en ese tipo de pruebas son fundamentales así como hacer cuestas largas= poco pronunciadas 200-250m. Medias= mas pronunciadas 160-200m. Otro entrenamiento Interval Training= Correr al 80-90% 400-500m. Unas 8.-12 rep. salir a 125-130 puls. Estos serian bajo mi punto de vista fundamentales para la mejora. Lo que sucede es que tampoco hay que dejar de meter kms lo que haces y alguno más.. es decir habría que aumentar al menos dos días más... empezarías por uno y las 2-3 semanas los 2 más. Piénsatelo y me lo comentas por aquí estaré .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas