Ritmo cardíaco durante el ejercicio

Tengo una duda sobre el funcionamiento de mi corazón. No sé si es la sección correcta o debería ir en cardiología.
Práctico habitualmente deporte desde hace más de 10 años (tengo 29) y durante mis ejercicios aeróbicos (corro y remo) noto que mi corazón no funciona como debería.
Siempre se ha dicho que el pulso máximo es 220 menos la edad. Pues bien yo tengo muchísima dificultad para alcanzar valores de pulso alto aunque la intensidad del ejercicio sea alta. Por ejemplo, sin ser ningún keniata y aunque he practicado atletismo en el pasado e forma más seria, puedo ir a ritmos de 3:¿20 el km forzando muchísimo y en mi pulsómetro ver que mi corazón va no mucho más allá de 160 ppm. Lo mismo me ocurre remando. A ritmos altos de 1:45/500m en ergómetro nu paso de 160ppm. Qué me ocurre? Yo veo compañeros que calentando ya van casi más acelerados que yo. No me preocupa tanto que vaya " de vueltas" si no la sensación de que aún a tope no subiría mucho más.
En reposo, por otra parte, mi pulso es bajo(36 al despertar). Algo lógico y normal entre gente que hace fondo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que eres una máquina en cuanto al fondo se refiere, con esas puls. Seguro que eres un rival muy atener en cuenta ya que tu capacidad es casi de fuera de serie, mientras la mayoría de tus competidores ya habrán gastado su (gasolina) tu tendrás el tanque casi lleno, y eso supone una gran ventaja cara a estar de los primeros en la meta. No es muy lógico tener esas puls. Aunque si es verdad que los grandes fondistas si las tienen... esos los grandes y no la mayoría como se pueda pensar. Creo que no tienes nada de corazón, sino suerte de poder ser un "máquina" deportivamente hablando, tus puls. No suben más pues tu umbral esta aun más alto que el de tus compañeros que si les preguntas tendrán seguramente más puls. Que tu en reposo y por lo cual estarán más altas en reposo que las tuyas, como de 10-15 para arriba y eso es mucha diferencia en pruebas de resistencia... por otra parte si subirían algo más pero para ello tiene que darse una situación limite, ya sea una prueba muy importante o jugarte algo a vida o muerte lo cual será difícil que suceda, pero si así ocurre tendrás algo guardado dentro que posiblemente la mayoría no, gente como Indurain, Agüita etc estarían en tu misma onda o mejor deberías intentar tu llegar a la de ellos así que animo y adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas