Te escribo para ver si seris posible que me orientaras sobre un entrenamiento para salto de longitud. Hago pentatlon policial y entre otras pruebas esta el salto de longitud que es el que llevo más flojillo y me gustaría machacarlo pero no se que hacer para subir de marca, estaría uy agradecido si me orientaras con unos entrenamientos.
El entrenamiento del salto de longitud se fundamenta básicamente en el entrenamiento de la velocidad + fuerza explosiva + la técnica del salto. Te recomiendo: prepararte en una pista de atletismo con foso para saltos y llevar la cinta métrica para valorar tu progreso. 1/Mejora de la velocidad con sprints cortos 30 - 60 m aprox. 10 repeticiones con recuperación completa (5') 2/Multisaltos siempre intentando llegar lo más lejos posible:grupos de 5 rep. Saltos con pies juntos, con zancadas, patas cojas, etc. Y para la técnica de salto y los talonamientos (medición de la carrera) ponte bajo la mirada de un entrenador de velocidad y saltos, en cualquier pista de atletismo encontrarás alguien dispuesto a ayudarte. Recuerda un buen resultado en la especialidad se fundamenta en llegar rápido a la tabla de batida y realizar una buena proyección en el aire... Pero sobre todo llegar rápido. El 85% del salto depende de la velocidad y el ángulo de despegue que ha de estar próximo a los 45 grados. Suerte compañero. PD. También mejoraras si trabajas en gimnasio ejercicios de mejora de la fuerza en los grupos musculares de la piernas y los músculos del tronco (abdominal + lumbar+oblicuos). Nunca trabajes la fuerza máxima la misma semana que tengas una competición importante. ¿OK? Si deseas alguna aclaración extra no dudes en preguntar...