Obstáculos

Tengo 21 años soy promesa, me gusaria mejorar en los obstáculos tengo como mejor marca 10' 19''. De hace 3 años, he tenido lesiones y no he podido hacer ninguna carrera más. Este año me gustaría hacer 9' 15'' o menos. Ah, entreno 6 días a la semana martes y jueves en la pista y los otros días hago rodajes de 1h aproximadamente. E exo una buena actuación en cross, como preparación.
Me gustaria algo pa cojer fuerza en las piernas.

1 respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo que primero fortalezcas bien las zonas lesionadas, porque en cuanto metas un poco de caña te empezarán a molestar, luego ya veo que estás de lleno en este mundillo, para coger fuerza te recomiendo que hagas al menos dos días por semana entrenamietno con pesas, ya que como sabes hoy en ´día hay estudios que hasta los de 10000 tienen que hacer pesas, eso si la forma de hacerla varía en relación a otros deportes y especialidades, debes hacer muchas repeticioens y menos carga, ej. 12 repeticioens al 70% de tú fuerza máxima, fortalece bien el cuádriceps, femorales, gemelos y soleo. Para fortalecer el soleo debes sentarte en una silla o banco y coloca una pesa de 20 kilos encima tuya, sin que te haga daño, luego ponte de puntillas y baja despacito a la posición inicial. También puedes coger fuerza, corriendo con lastres, estos pueden ser tobilleras de medio kilo, o cinturones de 2 o 3 kilos, La fuerza también la puedes ganar subiendo gradas, haciendo entrenamietno por monte, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas