Modificar la centralita de la inyección

¿Podrías explicarme las ventajas e inconvenientes de mdificar la centralita de la inyección para obtener más caballos? Mi coche es un citroen xsara 90cv y tiene 180.000km.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te recomiendo es una buena puesta a punto, revisar todos los filtros, mirar bujías y cables, regular válvulas (si puedes).
Lo que recomiendo es meter un chip de potencia.
Esta opción es la que permite sacarle un mayor rendimiento a la potencia del coche, ya que los chips son programaciones hechas a medida para cada coche. El proceso es el siguiente:
Llevas la unidad de mando original de tu coche al preparador.
Éste, realiza una lectura de tus chips originales, en base a la cual, hará luego los nuevos chips reprogramados, en función de las necesidades del usuario (que tire más en bajas, o más en altas, etc).
Des-sueldan los chips originales y colocan unos zócalos, para poder poner los nuevos chips y, si hace falta, que el usuario pueda dejar los de serie.
En función de las necesidades del usuario, se puede tocar desde la inyección de combustible, hasta la presión del turbo. Al ser una preparación a medida, siempre se consiguen mejores resultados... pudiendo retocar el programa hasta ajustarlo al objetivo final.
Esta es la última solución que he llevado, un chip reprogramado que hacía que el turbo entrase a 1400 vueltas, con más fuerza que de serie. El consumo disminuyó, tanto como cuando llevaba la analógica. Independientemente de la marcha en la que fuese, le pisabas con el coche caído de vueltas, y reaccionaba como si fueses en una marcha menos. Es lo mejor que he probado, si no fuese por la tremenda humareda que soltaba (las gráficas de humos se salían de la tabla).