Como mejorar el salto

Qué tal rotarenco.
Me gustaría saber si tienes algún programa para mejorar el salto, ya que estoy entrenando a unos jóvenes y me piden muchos ejercicios para salto.
Espero que me puedas ayudar.
Mi e-mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Pocos milagros se pueden hacer si no saltan... es decir, si no se ejercitan, nunca cogerán capacidad de salto. Por lo tanto para saltar más "salta". Deben hacer ejercicios de piernas, como subir las escaleras de puntillas, o correr por arena blanda (playa) o hacer multisaltos, es decir, hacer tandas de 10-15 saltos seguidos intentando tocar o el aro o el tablero, y repetirlo unas 5 veces al día. El resultado no será inmediato ni espectacular, pero cada día saltarán más. Ejercicios para grupos son muy arriesgados porque habría que evaluar el estado físico de cada uno de ellos. Pero como norma, lo mejor es inventarse juegos en los que se toque balón y al mismo tiempo salten. Un partido a media cancha en cuclillas... Es duro, pero... bien hecho da resultados. Carreras a caballo botando el que va arriba.. etc, etc. Imaginación para trabajar piernas...
LAs rutinas has de ponerlas tú, cuanto más constante seas, mejor. El salto es como tocar la guitarra... si no practicas, se pierde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas