Mejorar salto en el gimnasio
Hola que tal... Quisiera saber si no sabes rutinas de gimnasio para fortalecer las piernas y mejorar el salto.. Gracias
1 respuesta
Respuesta de elgarabo
1
1
Te envíe un correo a
[email protected]
Con el texto RUTINA DE SALTO
Espero te sirva y estamos a la orden para cualquier duda.
[email protected]
Con el texto RUTINA DE SALTO
Espero te sirva y estamos a la orden para cualquier duda.
Muchísimas gracias me voy a esforzar mucho... una pregunta, ¿si por alguna razón una semana lo dejo de hacer(por lesión o enfermedad) lo próxima semana sigo las rutinas normalmente?
Si es por lesión o por enfermedad no es prudente reiniciar de una vez la rutina. Mejor recuperate bien y ya que estés plenamente recuperado reinicias la rutina en donde te quedaste (o si es necesario, repite la ultima semana que hiciste) Mira, no por el hecho de terminar las 12 semanas en tiempo, que vas a mejorar tu salto. El tiempo es una referencia. Lo importante es que tu mismo vayas dándote cuenta de los logros que vas obteniendo.
Otra pregunta, mi equipo se esta preparando para un torneo importante, y todos los días entrenamos muy fuerte... ¿es aconsejable que siga las rutinas de salto en el gimnasio también? O puede ser contraproducente para mis piernas..
Podes caer en lo que le llaman sobreentrenamiento o fatiga muscular. El AirAlert no es recomendable si estas entrenando fuerte. Quizá un día a la semana puedas trabajar la rutina solamente. El problema es que en lugar de mejorar, retrocedes, cansas las piernas y ya no vas a rendir.
Y si... eso casi me sucedió ayer, casi me agarro un estirón al querer saltar... voy a esperar otra semana para hacer las rutinas.. gracias
Proba esto: antes de entrenar (unos 15 o 30 min) comete un banano (plátano, banana, no se como le dicen en tu país)Eso tiene potasio y carbohidratos y no es pesado para el estomago. Te va a ayudar a evitar calambres por el esfuerzo. Trata de estar tomando agua pre-durante-post el entrenamiento. Al finalizar de entrenar, vuelve a comer otro banano. Recordatorio: haz bien bien bien tu rutina de estiramiento (strech)antes y después de entrenar. No solo ayuda a prevenir lesiones de rodilla, espalda y músculos, sino que te beneficia en tu incremento del salto.
muchísimas gracias.. ¿pero esta bien eso de esperar otra semana para hacer las rutinas en el gimnasio verdad? Porque una vez ya probé hacer el air alert III y no aguantaba en los entrenamientos de mi equipo...
La paciencia es una virtud... y esperar es bueno. Si estas entrenando con un equipo y estas en campeonato, espérate a que termine el campeonato para trabajar el programa (alert o attack) (también depende de cuantos minutos de juego te den, eso tu lo evalúas) Si lo anterior es así (de que estas en campeonato) trata de mantener tu resistencia aeróbica (correr, spining, etc) y tu juego de basket (tiro, fintas, etc) Luego fuera de campeonato, mejora tu salto, fuerza, explosividad, etc... Es lo que los gringos llaman pretemporada... allí cuando no estas compitiendo estas sacándote el jugo mejorando tu resistencia, salto, habilidades, etc... Por ultimo, no es bueno quemar el musculo. Mejor paciencia. Un alimento que es muy bueno es el atún, pollo, huevo. Tiene proteína y se asimila bien. Desayuna bien (cereal, granola, fruta, jugo, huevo, pan integral.. etc) Trata de dormir por lo menos unas 6-8 horas pero bien descansadas. Procura no desvelarte, beber mucho alcohol.. fumar si esta prohibido... y lo más importante: disfruta lo que haces.
Los consejos que me das son excelentes.. no creo que tenga más preguntas al respecto, solo una más con respecto al entrenamiento del tiro en casa.. ¿cuántas horas crees que debo practicar para tener un buen tiro y mejorar en el aspecto técnico? Porque tengo que mezclar mis actividades con los estudios, otra cosa que me sucede es que me quedo viendo videos de jugadores para copiar sus movimientos más que entrenar, je je es una mania que tengo... gracias por tu atención
Te alimenta, ver que hacen, como lo hacen, los errores, en que fallan, en que aciertan... mira en la página de la nba hay videos instruccionales muy buenos de todo tipo: como tirar, bloquear, defender, desplazar, etc, etc, etc. Y con lo del tiro, dice un dicho popular que "la practica hace al maestro" mientras más tires (utilizando una buena técnica) mejoraras tu puntería.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo