Hola soy ivan tengo 16 años y soy junior de 1 año quisiera mejorar el dibling y el salto, la visión de juego soy un base si me pueden ayudar a mejorarlo se lo agradecería me preguntaba también si me podrían mandar ejercicios para ello
1 Respuesta
Respuesta de emm2k7
1
1
emm2k7, Lic en administracion de empresas Diseñador grafico diseñador en...
Ivan primero que nada te puedo recomendar las 4 cosas que recomiendo a todos! 1. Practicar 2. Practicar 3. Practicar 4. Practicar... Esto es que la practica hace al maestro... Segundo que todo tienes que alternar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para mejorar las condiciones físicas que te ayudaran a mejorar tu salto y tu dribling... Para mejorar el salto debes (1)de trabajar en fortalecer pantorrillas y femoral inferior, y(2) saltar, saltar y saltar...(3) salta a tu máximo en vertical 10 veces con cada pierna, corres a explosión 50mts y descansas caminando 100 mts y repites... (4)saltar cuerda... existen más ejercicios pero con esos puedes avanzar... la constancia cuenta mucho! Siempre trata de ponerte metas más y más arriba, por ejemplo, si tocas la base del tablero, intenta tocar el aro olvidándote de la base del tablero. Para el driblin debes de mejorar la explosión de piernas, intenta correr al máximo distancias cortas y relajas trotando el doble de la distancia que corriste al máximo... ----------->__________________________>---------->_______________________> Máximo relax MAx relax En EUA les llaman "lines" es correr a linea de tiro al máximo, regresas a linea base relax, después a mitad de cancha al máximo y después regresas relax, y después hasta el siguiente tiro libre al máximo y después regresas relajado, y hasta el final de cancha al máximo y regreso relax. Te recomiendo la película "Coach Carter" esta muy buena se ve como un entrenador saca lo mejor de un equipo de bajo nivel y se ve como entrenan, es bueno, te vas a motivar!