Métodos para saltar

He visto que en la mayoría de preguntas que te hacen sobre como saltar respondes que te pidan el hotmail. Me gustaría saber cual es tu método.
El mío trata en saltar desde una medida de más o menos la rodilla y justo en el momento que tocas el sule saltar con la máxima fuerza sin flexionar.
Te pregunto porque al ser entrenador y jugador me gustaría saber otros métodos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El método que les envío por correo es el Alert III y el ATTACK. Ambos los compre y los probé. EL primero lo suspendí pues me estaba lesionando las rodillas, el segundo con mejores resultados, pero ese lo suspendí por decidir entre terminar mi carrera universitaria o jugar basket. Ahora que ya termine la U, lo acabo de iniciar nuevamente. Si quieres te los puedo enviar para que los veas, los revises y, en tu calidad de entrenador, me cuentes tus opiniones al respecto. Si te das cuenta en ambos métodos, trata de fortalecer las piernas, y trabajar la explosividad. Acostumbrar al cuerpo a una transferencia de energía... pero espero tus comentarios...
De acuerdo si me los pudieras enviar por e-mail.
¿Entonces el primero no lo recomiendas? ¿Qué te paso exactamente?
Para ti el mejor es el jump attack ¿?
¿Te importa si lo uso con mis jugadores?
Gracias ya te diré que tal van.
Perdón no me acordado de poner mi e-mail.
[email protected]
Ya dpaso he visto en tu currículo que hablas de un poco de todo. ¿Crees qué mejoraría mi resistencia entrenando más o corriendo por la calle?
Y después tengo otra duda. Tengo 16 años y aun no llego desde triple haciendo mecánica buena, es decir, 90 grados sin bajarla y he de bajar la pelota para llegar, alguna rutina para mejorar fuerza de los brazos ¿? Ya puedo usar makinas ¿? QUE músculos se utilizan más para el baloncesto ¿?
Gracias y perdón por tantas preguntas.
Te envíe la rutina a [url|mailto:[email protected]][email protected][/url] Ambas rutinas la AlertIII y la ATTACK (si revisas, hay un archivo en donde esta el AlertIV) No es que no recomiende el primero. Simplemente a mi no me funciono. Yo pienso que fue por mi constitución física. Muy pesado para tanto salto me estaba dañando las rodillas. Pero por mi experiencia siento que si es más completo el attack, ya que este ademas de rutina de salto, trabaja fuerza y velocidad (potencia) Definitivamente no me importa si lo usas con tus jugadores, es más... lee bien ambas rutinas, analiza a tus jugadores y aplica el que más te funcione.
Con respecto a tu resistencia, depende de que quieras mejorar eso haz. Si quieres mejorar tu resistencia para correr, corre, si quieres mejorar tu resistencia para jugar, juega. Utiliza correr para hacer cardiovascular (corre unos 20 minutos pero procura que sea paso ligero) Para lo del triple, los músculos que funcionan son los del hombro. Prueba utilizar una pelota medicinal y haz la mecánica del tiro. No te impacientes. (El attack trae unos ejercicios para la parte superior) Ya puedes usar pesas. PERO no hagas pesas para fisicoculturismo... son pesas para basket (el attack trae una tabla de pesos muy buena) Y amigo, en el basket el musculo que más se debe de utilizar es el corazón... hay que ponerle pasión cada vez que juegas... luego el que más se debe de utilizar es el cerebro... y de allí, todos se usan por igual... brazos, piernas, abdomen... etc... Ahora yo pregunto, si tienes 16, ¿a quines les das clases?
He dado clases durante 2 años como 2ndo entrenador en 1ero y 2ndo ESO y como primer entrenador en 3ero y 4rto ESO.
Alevines-Alevines                                       Preinfantiles-Infantiles
2ndo entr.-2ndo entren.                                  1er entr.-1entr. 
¿POR cierto alguna manera para defender más bine? ¿Es decir movimiento de piernas rapido?
Gracias
Una cosa. Lo que voy a hacer es probar el air alert 3. Durante las 15 semanas. A que el jump attack necesita pesas las cuales no tengo y no tengo tiempo de ir al gimnasio. Lo que haré sera 15 semanas air alert 3-mes de descanso(haciendo deporte, en mi caso baloncesto)-Air alert 3-mes de descanso. Entonces más o menos estaré en julio, cuando empiezo las vacaciones y iré al gimnasio y practicare el jump attack.
Te parece un buen planning ¿? Con mis chicos esto no lo puedo hacer, los mataría. Son de 2ndo ESO.
¿La última pregunta cuanto crees que augmentare cuando complete el 1er air alert3? ¿I cuándo complete el segundo? ¿I con el jump attack?
Ahora toco canasta contodos los dedos pero no me llego a colgar, con carrerilla. Crees que sobre junio, ¿abre acabado los 2 air alerts me are el mate?
Gracias por tu ayuda
La defensa el ejercicio es el desplazamiento vertical (en el zip 4 hay un ejercicio de eso) Con lo de hacer el attack, lo puedes hacer sin pesas, o pues ponerle un poco de peso (un balón medicinal, una barra, un compañero liviando, etc..) lo otro que puedes hacer es darle a tus alumnos el Alert pero solo los ejercicios.. no tienen que hacer toda la rutina. Si te das cuenta, son saltos. Te recomiendo que trabajes con ellos pliometría. Esto les va a ayudar un montón, sobre todo por la edad que tienen. Puedes buscar artículos muy buenos con gráficas y todo en wwww.sobreentrenamiento.com. Puedes aumentar de 8 a 12 pulgadas en la rutina. Pero te digo depende de tu constitución física, de tu tiempo, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas