Saltar más

Buen día
Como podría saltar más y obtener mayor velocidad en el gym
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza las técnicas de Air Attack para obtener el salto que deseas, practica mucho y veras resultados.
En el gym tienes que trabajar el femoral inferior, los cuádriceps y las pantorrillas, trabaja en series cortas con mucho peso (después de 2 semanas de acondicionamiento) y entre serie y serie, alterna saltos a un banco de lado a lado 10 saltos y otra serie de gym, trabaja en volumen de pierna si no la tienes.
Lo eh hecho peo ahora siento que mi salto a bajado y me siento como recargado en las piernas yo pensaba la otra semana hacer más cardio y no meterle mucho alas piernas
Vas a tener esa sensación, porque estas haciendo musculo, el cual pesa, es como si te pusieras polainas en los tobillos, que al momento que te acostubras veras los resultados que esperas, si tienes suficiente masa muscular en pierna, puedes enfocarte en trabajo de "explosion" para que tu salto se vuelva a incrementar, pero si te falta sigue trabajando en crear musculo, el cual te dará el poder para el salto. Son etapas de preparación.
Gracias
Mira tengo 2 semanas de meterle peso a mi piernas y pantorrillas no se si es lo suficiente o tengo que hacer más todavía el torneo comienza en un mes yo pensaba a partir de la semna siguiente hacer ya con menos peso y más cardio para que mis piernas se relajen
o me aconsejas seguir metiéndole más fuerza a mis piernas aparte siento que em eh quedado estancado con respecto a bajar de peso no bajo peso 190 lbs y mido 1.86 mts
no soy lento pero quiero ser explosivo que me, lo otro crees que con una semana puedo relajar mis piernas
Cheque
Las piernas con 3 días de descanso y estiramientos se relajan, el problemas es el ritmo de juego, tienes que alternar tu trabajo de basketball con tu trabajo de condición física, como tu sabes, para poder saltar (más alto) más tienes que saltar más (muchas veces), puedes alternar esto en el gym las siguientes 2 semanas, al hacer el press de pierna o sentadilla:
1.Has una serie lenta con bastante peso y pocas repeticiones
2.La siguiente quítale peso hasta el grado que domines con mucha facilidad y has el doble de repeticiones a más velocidad.
3. Repites 1 y después 2 disminuyendo el peso (para que lo puedas controlar, no forces el musculo) a medida que las piernas se van cansando
hasta llegar a 8 series en total
esto te debe de dar la potencia suficiente para que las 2 semanas antes del torneo estés con la suficiente fuerza para llegar más alto. Practica air attack sin sobreentrenarte y todos los días salta olvidándote del aro, toca el tablero lo más alto. Porque muchas veces el aro es un limite que nos ponemos en nuestra mente, olvidate de el.
Emm