Ayuda tiro de media y control del balón!

Que tal amigos quiero pedirles su ayuda me gustaría que me dieran unos tips para tener un mejor tiro de media, control del balón y de reacción, si tienen algunas rutinas se los agradecería mucho
mi correo es [email protected]
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
A ver, en lo referente al tiro, depende de la mecánica que tengas, y del angulo de los codos, así como la suspensión de piernas o la flexión de las rodillas, para mejorar el tiro puedes hacer dos cosas, la primera y la más difícil es coger la llamada mecánica perfecta, que es más eficaz, pero te supondría empezar desde el pincipio; y la segunda, que seria pulirte ciertos defectos en tu mecánica y realizar ENORMES series de repetición hasta que le cojas el truco, por así decirlo.
Respecto al control de balón, deberías comenzar driblando conos con los diferentes cambios de ritmo, y hacer ejercicios determinados, como botar con dos balones al mismo tiempo, mejorar en tu mano mala (o menos buena, según sea el caso), realizar muchos y muy diferentes cambios de ritmo, ya sea por detrás con ambas manos, por debajo de las piernas hacia atrás y hacia adelante, y ganar confianza a base de repeticiones.
Sobre la velocidad de reacción, yo lo que haría en tu caso seria practicar de vez en cuando otro deporte que te proporcione reflejos como por ejemplo el voleibol o incluso el ping-pong podría serte útil.
Podrías explicarme como es la mecánica perfecta
Gracias
Veamos...
El codo con el que lances deberá tener un angulo de 90º, tirar casi exclusivamente de muñeca, es decir lanzar sin hacer un exceso de fuerza en los brazos y utilizando casi exclusivamente la muñeca. Flexionar las rodillas antes de lanzar y si es posible en suspensión, es decir, lanzar en salto.
Ojala te haya ayudado, también puedes fijarte en la mecánica de algunos jugadores profesionales, de las ligas europeas o de la NBA. Un ejemplo de la mecánica casi por no decir perfecta seria posiblemente Carmelo Anthony.