Ejercicios para mejorar mi técnica, velocidad y lanzamientos para implementar mi baloncesto

¿Hola cómo estas? Mira te escribo para pedirte que por favor me puedas ayudar con mis rutinas de entrenamiento... Como ya me repondiste alguna vez... Yo tengo 19 años y recién empiezo a jugar... Pero me gustaría llegar lejos con este deporte... Pero no se la cantidad de horas diarias entrenar... Como dividirlas... Etc... Tengo muchos ejercicios para practicar drible... Velocidad.. Lanzamiento... Etc.. Estoy haciendo el air alert... Recién tremine la primer semana... Espero que me puedas ayudar a organizarme... Diciéndome cuantas horas entrenar por día... Que tipos de ejercicios hacer los días que tenga air alert o los días que no...
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues las horas que puedas entrenar, mientras más sean mejor, pero siempre trata de dividirlas en: acondicionamiento físico, básquetbol(drible, lanzamiento, etc) y estrategia(que se hace en equipo para armar jugadas etc)
Para tener un buen entrenamiento incluyendo los puntos que te mencione arriba lo ideal es entrenar el acondicionamiento en un gimnasio y con una buena rutina ideada para ti y tus objetivos y trotar a ritmo suave 20-30 minutos todos los días.
Para lo que es los fundamentos del básquetbol lo mejor es que entrenes sola, o a lo más con alguien que te ayude pasándote el balón o poniéndote dificultad, pero no más, para que así tu te concentres totalmente y aproveches mejor el tiempo, si vas a entrenar todos los días con una hora de lanzamiento (esto incluye bandejas, tiros libres, tiros con marcas etc) pero una hora bastante intensa.
La parte estrategia hazla con tu equipo ya que ademas te sirve para poner en practica todo lo que aprendiste con tus entrenamientos sola.
Los días que tengas que haces air alert puedes solo salir a trotar y no hacer pesas ya que así aprovechas para descansar tus músculos.
Trata de entrenar duro de lunes a viernes y los fin de semana dejalos para dedicarte totalmente para jugar básquetbol y descansar ya que mientras más juegues mejor sera, al final esa es la mejor practica para llegar lejos.
Si tienes otra duda consúltame!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas