Me gustaría conocer técnicas para lograr un mejor salt

Sino es mucha molestia me gustaría pedir información acerca de como lograr un mejor salto de forma vertical en el básquet bol

1 Respuesta

Respuesta
1
La clave esta en los gemelos y cuádriceps.
Debes fortalecerlos al máximo pero también entrenarlos para que sean rápidos y ágiles, así como también debes fortalecer tu espalda y abdominales que son muy importantes.
No es necesario que tengas un cuerpo totalmente musculoso, debes tener un cuerpo atlético, para eso debes alimentarte bien, tener una buena condición física y beber mucha agua.
Entrena constantemente y muy duro pero siempre dándole descanso a tus piernas.
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría abusar de tus conocimientos y pedirte que seas un poco más especifico, te agradecería que me recomendaras algunos ejercicio que seas fáciles de realizar en casa precisamente para las partes del cuerpo que mencionas como son los gemelos y cuádriceps. Realmente deseo ser ágil y lograr una buena condición física.
Aquí hay varios ejercicios que puedes realizar:
Cuádriceps
Sentadillas: http://www.musclenutricion.com/images/sentadilla_579.jpg
Sentdillas con salto(igual q las de arriba pero al subir debes saltar)
Zancadas:
Gemelos
Elevaciones de gemelo a un pies: http://www.rutinasentrenamiento.com/imagenes/14-elevacion-talones-maquina.jpg
(En la foto se muestra a 2 piernas pero la idea es que te subas en un escalón o un libro y lo hagas solo con una pierna, siguiendo las mismas instrucciones)
Nota: los ejercicios no es necesario que los hagas con barra, los puedes hacer con el peso de tu cuerpo o unas mancuernas o botellas con agua, cualquier cosa te sirve para agregarle peso.
Para la agilidad haz sprint lo más rapido que puedas, trota y salta la cuerda. También puedes ponerte una mochila con peso y subir y bajar escaleras lo más rapido que puedas.
Haz elongaciones todos los días.
Para los abdominales haz 3 series de 30 ejercicios para los superiores, inferiores y oblicuos. Al igual que para la espalda.(Las hiperextensiones son muy buenas). Hazlos día por medio.
Bebe agua durante el día y evita las grasas y frituras así como también las gaseosas para mantener un buen estado físico.
Me parece buena tu respuesta, de antemano gracias por tu tiempo y contestar, ahora me dispondré a trabajar y poner en practica toda esa teoría. Gracias nuevamente y hasta la próxima...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas