¿Qué sera mejor entrenar box o asistir al gimnasio?

Tengo una duda que me tiene vuelto loco el box me gusta mucho pero soy de esas personas que les gusta tener musculo y siento que con el box se me bajara lo poco de musculo que tengo pero a la vez quiero entrar por que me ayudara a bajar la panza que tengo pero no quiero perder los músculos de los brazos, ¿espalda y pecho me recomiendas entrar al box o seguir en el gimnasio? Tengo 15 años mido 1,70mts y peso 74.5kg de antemano

1 respuesta

Respuesta
El boxeo es un deporte muy bonito, te explico de forma breve tu cuestión, tu peso normalmente seria demasiado para tu altura (Quitando personas como Mike Tyson, o Rocky Graciano) La musculatura tampoco tiene tanto que ver con la pegada y etc, es más la coordinación neuromuscular. Cada peso tiene más o menos su altura, quitando los pesados que tienen más opción, mide de masa magra y de grasa si pesas lo que dices y tienes un cinco por ciento de grasa te puedo asegurar que tiene una gran musculatura pero si tienes un veinticinco de grasa estas en sobrepeso.
Decían que las pesas quitaban velocidad, en cierta manera tienen razón, pero no toda.
Confía en lo que te digo:
Sigue haciendo pesas.
Pero quedate seco de grasa, incluso se te vera más musculoso, seras más rapido y ligaras más.
Tu peso en siete por ciento de grasa, musculoso, y si entrenas bien boxeo es de 70 kg a lo más.
Dieta.
Musculación.
Aeróbico (Boxeo)
Pasar un poco de hambre
Tener mucha moral.
Con 15 años todavía no tienes el sistema hormonal desarrollado como un adulto.
Hazme caso y en un año me lo agradecerás a mi y a ti por tu constancia y esfuerzo.
Entonces sigo haciendo y no entro al box o me meto al box y ahí mismo hago pesas y de antemano gracias
Haz las dos cosas, con el tiempo veras si los resultados son buenos, pero te aconsejo no hacer solo una, si las dos, dado que se complementan en aspectos que puede que tu profe de boxeo no lo sepa y el de pesas no lo diga.
Hazme caso.