Caza con rifle pcp

Buen día, hace días estoy detrás de comprar un rifle eun jin sumatra 2500 calibre 0.25 pcp para la finca, en las revisiones dice es para cacería hasta de tamaño mediano.
Http://www.pyramydair.com/cgi-bin/model.pl?model_id=343
Me interesa mucho saber hasta cuantos kg o tamaño se refieren con tamaño mediano... Pues no quiero dejar herido y sufriendo ningún animal...
¿En las revisiones hablan de 100 metros de trayectoria efectiva será cierto?
Además dice requiere llenarlo a 3000 libras para usarse correctamente, ¿esto puede hacerlo el compresor que llena las llantas de un carro?.. Porque ellos dicen se puede con una bomba manual... Pero no me imagino 3 horas bombeando 3000 lb...
¿Cuánto tiempo esperaría de vida útil de los empaques de este tipo de arma pcp? ¿Cada cuánto requerirá servicio?... Porque toca mantenerla tanqueada ...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El arma que haces referencia tiene bastante buena critica, aunque es bueno tener siempre un saludable margen de sentido común al momento de elegir armas de este tipo, ahora bien, vayamos revisando tus preguntas. Para cacería las presas aptas para este tipo de armas son aves de tamaño pequeño, torcazas, codornices, y quizás algunas un poco más pesadas siempre que sean cogidas a menos de 50 mts, también esas distancias rigen para conejos y liebres. Tirar a animales mayores solo sera para herirlos no mortalmente. Una trayectoria efectiva de 100 mts es algo optimista. Para cargar aire en una de estas armas se requiere una bomba de alta presión,(tipo FX por ejemplo) o con algún otro contenedor de aire comprimido, como los que surten los equipos scuba. Respecto al mantenimiento y vida útil de los componentes de este arma lo obvio es seguir las indicaciones de su manual de uso, cuidando de guardarla evacuada de aire comprimido y munición, también cuidando de proteger el anima con algo de lubricación y los elementos exteriores del arma, tanto partes metálicas como culata y guardamanos, también con los respectivos productos de aseo y protección. Suerte y me cuentas si decidiste a comprar este arma. Hasta pronto