¿Qué visor pongo en una Carabina 22?

Tengo una Carabina del 22 y le quisiera comprar un visor, pero estoy echo un lio con los aumentos que si 4x32 o 3-9x40, haber si alguien me pudiera orientar y que significa cargando con nitrógeno y resistente al agua y a los golpes, cual le vendría bien y si conoce los precios.

1 respuesta

Respuesta
1
Me atreví a tomar esta pregunta del tablón publico pues vi que nadie te respondía. La eleccionde un visor depende para que lo quieras.
Si lo utilizaras para cazar te recomiendo un visor de 3-9 x 40, que ya esta casi en el "límite" para una carabina del .22
Si lo vas a utilizar para tiro al blanco o "plinking" con uno de 4 x 32 es suficiente (y más económico).
Acerca de tu pregunta sobre el nitrógeno y demás, te aclaro que los instrumentos ópticos hoy son de alta precisón. La carga de gases inertes en un tubo de un visor, impide que existan refracciones, las imágenes se ven más nítidas y es más "luminoso", digamos apto para caza nocturana con luz artificial. En resumen, ves mejor y con mejor calidad de imagen. Para la carga de gas, los tubos de los visores deben ser completamente estancos, o sea lo que denominan blindados, para que el gas no escape y pierda nitidez. Esta condición de fortaleza hace que normalmente sean estancoas también al agua (días de lluvia o alta humedad) t su robustez lo hace más resistente ante una caída accidental del arma. No obstante, como cualquier objeto de precisón debe ser tratado muy cuidadosamente, ya que un golpe quizás no lo rompa, pero seguramente desalineara el punto de impacto que habías logrado al calibrarlo y tendrás que hacerlo nuevamente o erraras todos los tiros. En cuanto a precios los hay variadísimos. Depende de la calidad y los materiales de construcción. Si bien no se donde vices, un visor marca Tasco 3-9 x 40 tiene un valor aproximado de USD 100 nuevo y tienes otras marcas y modelos que pueden llegar o sobrepasar los USD 6.000. Por eso te digo que es tan variado. Buenas marcas comerciales son Bender & Schmidt, Swarosky, Leupold, Karl Zeiss, Simmons y más económicas sin dejar de ser buenas tienes a Tasco, Bushnell, Hokken, Norinco, y un largo etcétera. Calcula que como promedio una mira telescópica 3-9 x 40 de caldad intermedia (más que suficiente para una carabina calibre .22) esta en el orden delo USD 90. Si me dices en que país te encuentras podría ser más específico en cuanto a marcas y precios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas